De los mini cruceros de MSC al silencio de radio de los charters (lo que dejó la Acav).

El 37º Workshop de Comercialización Turística realizado ayer en Forja dejó más que contentos a sus organizadores, que estiman en unos 1.500 los visitantes a la feria que reunió 150 stands entre operadores, aerolíneas y hotelería.
¿Las novedades? Mini Cruceros de SMC: “son ideales para personas que nunca viajaron en un crucero y quieren ir probando el producto con viajes cortos, como puede ser a Uruguay”, contaba René Colazo, de Código Tour, que comercializa en Córdoba SMC. Y por otro lado los viajes a Punta del Este para Quinceañeras, que ofrece Expertur y son una opción más económica y más “playera” para las adolescentes.
Eso sí, de las dificultadas que sufren las agencias por la falta de autorización de vuelos charters esta temporada hubo silencio de radio. “Vos fijate que las agencias ya los están promocionando pero si llamás, nadie te toma la reserva“, decía por lo bajo ayer un operador que recientemente regresó a esta plaza.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.