Dos sonrisas por un… préstamo (by Efectivo Sí)

La compañía financiera Efectivo Sí lanzó por tercer año consecutivo su iniciativa “Un préstamo por dos sonrisas” que está orientada a fortalecer el compromiso social de la empresa de la mano de sus clientes. ¿De qué se trata? Por cada préstamo otorgado por la empresa en la semana del 28 de febrero al 5 de marzo la compañía donará $ 40  a La Casa de Ronald McDonald
El año pasado se donaron $ 121.920 a esta institución. El dinero será destinado a sostener los 6 programas que lleva adelante la asociación: Casa de Buenos Aires, con sede en el Barrio de Almagro, Casa de Córdoba, Casa de Mendoza, Sala de Padres de Terapia intensiva dentro del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Sala Familiar dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” para Neonatología, Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Qué es la "ficha limpia" para funcionarios públicos y electivos (y por qué Córdoba "remolonea con eso hace rato")

Ficha Limpia es un movimiento ciudadano que viene impulsando hace mucho tiempo la iniciativa en el plano nacional y provincial. Básicamente, consiste en que no puedan ser funcionarios públicos y ejercer cargos electivos las personas con antecedentes o que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad, incluso si la sentencia no está firme y la pena está en suspenso. El ex legislador Marcelo Cossar empuja el proyecto desde hace años. Ahora, un edil radical lo llevó al Concejo Deliberante, también. Sin embargo, en Córdoba todavía “no pasa nada”.