Dulcor, Cayelac y otras 8 empresas cordobesas rumbo a Dubai.

Participarán nada más ni nada menos que de la Feria Alimenticia de Dubai (Emiratos Árabes) "Gulfood 2011”, la más grande e importante de alimentos, bebidas, hotelería y equipamiento del Medio Oriente. ¿El objetivo? Utilizarla como plataforma para potenciar el intercambio comercial de alimentos y bebidas entre la provincia de Córdoba y Medio Oriente. Será la primera misión comercial del año de la Región Centro y partirá con una comitiva integrada por 30 empresas, 10 de ellas de Córdoba. Además de la participación en las ruedas de negocios y conferencias, 5 de las firmas cordobesas contarán con un stand donde exhibirán sus productos ante los más de 55.000 responsables de compra de los principales gobiernos, hoteles, restaurantes, cruceros y demás empresas e instituciones que ofrecen catering y servicios de comida de todo el mundo que se espera visiten la feria en 2011. Compartirán el espacio con otras 3.500 compañías de 81 países que expondrán sus productos durante 5 días (del 27 de febrero al 2 de marzo).
Entre las cordobesas confirmadas están Dulcor, Cayelac los frigoríficos San Javier y Bustos y Beltrán.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.