El “crus” ya está entre nosotros (Chevrolet y sus nuevos nombres).

Fue extraño estar en una presentación de Maipú y no ver al flaco Casado dando vueltas y explicando las bondades del nuevo producto. Pero “the show must go on” y el concesionario Chevrolet presentó esta semana “el auto que vino a cambiar el auto”, según el ambicioso eslogan que acompaña al Cruze (se pronuncia “crus”, aunque genera confusión entre los usuarios que no saben si es “crus” o “cruse”, de la misma manera que no está claro si el Agile se pronuncia “ágile”, “agile”, “ajile” o “ájile”). Aunque de los detalles técnicos se encargará José Manuel Ortega en InfoAutos, el Cruze es un vehículo global que viene precedido de un boom de ventas. Quizás un producto que merecía algo más que una presentación vía satélite -con conducción de Roberto Petinatto desde Buenos Aires- una modalidad que Chevrolet está tomando como costumbre para unificar las acciones en su red comercial. Barato y práctico, pero muy básico, según nuestro humilde punto de vista.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.