“Con estas obras, seguimos fortaleciendo la calidad de atención, los procesos de mejora continua y las prestaciones que brindamos, además de generar un ambiente de mayor comodidad para nuestros pacientes y para los equipos de salud”, afirmó la ministra de Salud, Gabriela Barbás, en su visita al Hospital Misericordia, donde supervisó las obras de mejora realizadas en los servicios de Salud Mental, Oncología y Odontología y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) de adultos.
En lo que respecta a esta última, se remodeló íntegramente y se incrementó la capacidad de cinco a ocho camas. Además, se incorporaron un cardiodesfibrilador y siete monitores multiparamétricos, se cambiaron paneles de gases medicinales, se intervino la iluminación y se sumó nuevo mobiliario. También se renovó la pintura total del lugar.
En el servicio de Oncología, se reemplazaron los siete sillones para los tratamientos de quimioterapia en el hospital de día y se renovaron los baños; mientras que en el de Odontología, se sumó una sala de espera y se reacondicionaron tres sillones, consultorios, sala de médicos y baños. Además, en ambos servicios, se realizaron trabajos de impermeabilización de techos, pintura e iluminación.
Por último, en el área de Salud Mental, se remodeló un espacio dedicado ahora a ocho consultorios exclusivos para el servicio, con sala de espera, baños y sala de médicos. Con este contexto, Barbás señaló: “El anhelo de todos en relación al cumplimiento de la ley de salud mental se ve en la práctica con estos cambios en el Hospital Misericordia; este servicio es el que más ha crecido en el hospital y eso nos llena de orgullo”.
Cabe destacar que la inversión total en estas mejoras fue de más de 25 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento.
El Gobierno provincial realizó mejoras en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba
La ministra Barbás supervisó las obras del nosocomio, que incluyeron la ampliación de la Unidad de Cuidados Intermedios y la remodelación de los consultorios de odontología y salud mental. También recorrió el servicio de oncología, donde se renovó el hospital de día para los tratamientos de quimioterapia.