El Patio de Jesús María se fue del Libertad (¿habrá más bajas?).

Fue la primera parrilla que abrieron Alberto “Pepo” Recalde (foto) y Omar Griffa, y lugar de encuentro de empresarios y políticos locales y foráneos -el ex gobernador Ramón Mestre fue uno de sus asiduos comensales-. Incluso, hay quienes aseguran que allí se cocinaron varias de las decisiones que cambiaron el rumbo de la provincia. Pero ahora todo pasará al baúl de los recuerdos. El Patio de Jesús María que funcionaba en el Hipermercado Libertad cerró sus puertas el 1º de enero para no volver a abrirlas nunca más. Dicen que los “números no cerraban” desde hacía tiempo, pero que Recalde -quien falleció hace unos meses- insistía en no bajar las persianas. Los ahora responsables de la empresa aseguran que se trata de una situación puntual y que no involucra al resto de los locales de la firma (tienen 2 más en Córdoba y 2 en Mendoza), pero lo cierto es que desde hace tiempo se escuchan rumores de crisis.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.