El Payaso Plim Plim, se pinchó la nariz (y quiere facturar $ 5 millones)

Después del lanzamiento de la serie animada del famoso payaso -producida íntegramente en el país por la productora Smilehood- se lanzó la campaña para desarrollar licencias y promociones con la imagen del Payaso Plim Plim en 22 países de Latinoamérica, a donde hoy llega a través del canal de cable líder en contenidos preescolares donde se emite el programa.
Así, ya tienen cerrado contrato con la Editorial Vértice para realizar libros de actividades y para colorear, y con la empresa Transeuropa para el desarrollo de DVDs y Home Entertainment.
Desde la empresa estiman que la licencia de esta marca durante 2012 sería un negocio total de $ 5.000.000 con un aumento del 20% en el segundo año.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.