El ProCórdoba quiere 20% más (balance positivo y presentación de informes estadísticos).

Si hay algo para destacar del trabajo que viene realizando la Agencia ProCórdoba desde su creación es la publicación -completa y continua- de las estadísticas de comercio exterior de la provincia. Informes que ahora se multiplicarán con la incorporación de nuevos estudios e índices estadísticos que la entidad comenzó a elaborar y a difundir en su página web. Así, además de los estudios periódicos sobre la evolución de las exportaciones, se comenzó a segmentar dichas estadísticas por sectores productivos. Ya se cuenta con un informe de exportaciones del sector alimenticio y uno del rubro de maquinaria agrícola y agropartes, a los que en breve se sumará uno referido a las ventas internacionales del sector automotriz y de autopartes de Córdoba, según lo anunció el presidente del ProCórdoba, Oscar Guardianelli (foto), durante la presentación del Informe de Actividades 2010. Guardianelli fue también portador de otras buenas noticias como que las exportaciones cordobesas cerrarán el año 30% arriba, alcanzando los U$S 10.000 millones y recuperando los niveles del 2008. ¿Desafíos para el 2011? Incrementar en un 20% la cantidad de empresas que participen en las acciones de promoción comercial. En 2010 el ProCórdoba coordinó 50 eventos, en los que participaron 547 empresas.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.