El sector turístico podrá acceder a cursos en inglés brindados por el Gobierno provincial

La Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Provincial firmaron un convenio para poner en marcha la nueva oferta formativa. El objetivo es lograr que actores públicos y privados del sector mejoren sus habilidades en el idioma. La acción se enmarca en un trabajo constante entre ambas áreas de gobierno.

El convenio tendrá vigencia por un año, con posibilidad de prórroga.
El convenio tendrá vigencia por un año, con posibilidad de prórroga.

Optimizar el servicio turístico a través del desarrollo de cursos de inglés es el objetivo que impulso la firma de un convenio entre la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

El acuerdo busca fortalecer la comunicación en inglés en el ámbito turístico, con especial énfasis en tres niveles: básico, intermedio y para informantes turísticos.

Los cursos están diseñados para capacitar a sus estudiantes en diversas habilidades lingüísticas y comunicativas y buscan permitir que los participantes interactúen de manera efectiva en situaciones cotidianas y turísticas, tanto de manera oral como por escrito.

La UPC asumirá la responsabilidad del desarrollo de los tres cursos, que serán impartidos de manera virtual, mientras que la Agencia se compromete a cubrir los gastos relacionados con la ejecución de los mismos.

Tal como indicaron desde el Gobierno de Córdoba, este convenio –que tendrá vigencia por un año, con posibilidad de prórroga sujeta a evaluación– refuerza la cooperación entre la cartera provincial de turismo y el sector académico, enfocándose en el fortalecimiento del servicio turístico a través de la capacitación en inglés.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.