El sello de Milo Lockett en las cajas de Bagley (edición limitada)

En el cumpleaños 150 de Bagley el artista argentino Milo Lockett dejó grabada su impronta en un clásico de la marca de galletitas: la lata.
Las latas que se conseguían sólo en los almacenes ahora están disponibles en todos los puntos de venta de los productos Bagley. No perdieron su esencia: mantienen la forma cúbica de lata con un visor circular en el frente como los originales sólo que customizadas con diseños del pintor chaqueño.

La lata corresponde a una edición limitada y trae en su interior una variedad de 16 productos con marcas emblemáticas como Criollitas, Chocolinas, Sonrisas, Rex, Tentaciones, entre otras.

"Puedo decir que crecí con la marca Bagley. Me trae muchos recuerdos de la infancia, de mi barrio. Nosotros teníamos un almacén de ramos generales cerca de casa donde yo iba a hacer los mandados para la familia. Me encantaba ver a Don Jaime sacar las galletitas de la lata, pesarlas, y después meterlas con cuidado en la bolsa. Consumí muchas galletitas en aquellos trayectos de vuelta a casa, sumadas a las que ya me había regalado el almacenero. El hecho de estar asociado hoy a una marca con tanta historia me llena de orgullo", cuenta Lockett.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.