Eliseo Verón dejó varios conceptos que rompen con viejos estereotipos del periodismo

Estudioso del lenguaje y las ciencias de la comunicación, escuchar y tener la posibilidad de intercambiar ideas con Eliseo Verón es un privilegio que Tarjeta Naranja hizo posible para homenajear a los periodistas en nuestro día.
Algunos de los conceptos que dejó Verón, muchos de los cuales rompen con algunos estereotipos del periodismo y nos invitan a replantear nuestra profesión, en ver la nota completa
 

- El conflicto actual entre el Gobierno nacional y los medios de comunicación también ocurre en otras partes.
- Los Gobiernos se enfrentan con los medios de comunicación porque son el enemigo más fácil.
- El periodismo debe desembarazarse de la pretensión de objetividad, que fue un paradigma del siglo 20. 
- A la prensa gráfica se le va achicando su campo de acción por la irrupción de otros medios de comunicación y lo que les queda es básicamente el análisis y la interpretación de los hechos.  
- Internet no es un medio, sino una mutación de las condiciones de circulación de la información y su alcance hoy es todavía una incógnita.
- Está bien que los medios y los periodistas tengan sus intereses, es natural, pero no hay que descalificar a los que no piensan igual.
- Los medios de comunicación no deben transformarse en partidos políticos, pero no son ajenos a la política.
- No hay que hablar de verdad en los medios de comunicación, sino de convicción de verdad.

Con una carrera de más de dos décadas en Francia, donde se doctoró en Lingüistíca y dirigió el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad París VIII, actualmente Eliseo Verón se dedica al estudio de los discursos sociales en los medios de comunicación.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.