En cada avión que pisa suelo cordobés viajan 72,6 pasajeros en promedio

Mientras que a nivel general, la relación entre cantidad de pasajeros y movimiento de aeronaves se ubica en 65,5 en el primer semestre del año, en el aeropuerto Ambrosio Taravella la relación es de 72,6 pasajeros por cada avión. El dato para destacar es que dicha relación cambió sustancialmente en los últimos años. Por caso, si tomamos los primeros semestres de los últimos 5, se observa que, si bien el crecimiento de pasajeros fue acompañado por un mayor número de aviones, el nivel de ocupación subió por encima del 17%, ya que en 2008 la relación era de 61,7 pasajeros promedio por aeronave, lo que habla de una mejor rentabilidad del mercado.
A nivel nacional, también subió el nivel de ocupación: 5 años atrás, cada avión que pisaba alguno de los aeropuertos del país transportaba 52,7 pasajeros en promedio.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.