En la “popular” se va a ver mejor y sentado (habrá butacas en todas las ubicaciones, pero no palcos VIP).

La confirmación de Córdoba como sede de la Copa América (2011) reflotó el proyecto de remodelación del Estadio CórdobaChateau Carreras”. La inciativa consta de dos etapas, la primera de las cuales deberá estar finalizada antes del inicio de la competencia. Con un presupuesto de $ 19,5 millones, consiste en la construcción de una tribuna alta sobre la platea descubierta (9.000 nuevas ubicaciones). La segunda etapa (aún sin fecha de licitación) interviene sobre el sector de la “popular”, donde se levantará una tribuna nueva en la cabecera norte y otra en la sur hasta el borde de la pista de atletismo. La obra no contempla ningún tipo de ubicaciones premium pese a que en estadios como el Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid (por citar un ejemplo), el 4% de las ubicaciones son business class y generan la misma recaudación que el 96% restante de las butacas. (Más detalles y fotos, en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

- Además, todos podrán sentarse, ya que se colocarán butacas en cada ubicación. La obra total llevará a 57.000 la capacidad total del estadio y también se modernizarán las instalaciones en general para mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad.

- El principal cambio será la inclinación de las mismas, ya que se mejorará la visión (una de las mayores críticas al Chateau es que desde las populares tan inclinadas se ve mal, especialmente de noche).

- Considerando que el Estadio Córdoba será sede de la Copa América de fútbol Argentina 2011, las obras tienen como objetivo principal adecuar la capacidad del estadio respondiendo a las nuevas normas internacionales referidas a aspectos de seguridad en los espectáculos deportivos.
Los trabajos prevén mantener el campo de juego en el nivel actual sin movimientos de suelo de magnitud y sin modificar el paquete estructural que lo conforma.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.