En un mundo cada vez más chico... ¿tu marca está a salvo?

La idea es simple: que vos y tu empresa estén al tanto si alguien -en cualquier país del mundo- está queriendo registrar tu marca o una parecida, complicando tu eventual llegada a ese mercado. El monitoreo global de marcas que desarrolló Eguía Marcas y Patentes ya está siendo usado por Bodegas Achaval Ferrer y Bodegas del Fin del Mundo, una empresa que pudo detener un par de casos de usurpación de marca en otros países, según explica Javier Eguía (foto). ¿Los costos? El pago del servicio es anual y va entre los U$S 1.000 la custodia de una marca a U$S 1.500 para tres marcas.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.