Esta noche en UY se moverán unos U$S 12 millones en joda “nostalgiosa”.

La Noche de la Nostalgia se celebra todos los años en Uruguay previamente a los festejos de la Independencia (25 de agosto). Se calcula que más de medio millón de uruguayos saldrán a celebrar en centenares de boliches, clubes y restaurantes. Si estimamos un gasto medio de 500 pesos por persona (unos U$S 23,5) estamos hablando de un negocio de U$S 11,75 millones en una sola noche, mejor dicho, en apenas unas horas. Como se prevé que esta noche se consuman unos cuantos miles de litros de whisky, cerveza, vino y espumoso -entre otros licores-, al negocio hay que sumar los gastos incurridos por los fiesteros en taxis, remises y demás medios de transporte con chofer, dado que en este día, particularmente, se promueve que la gente que bebe no maneje.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.