Estacionar es cada vez más caro (¡pero baratísimo en relación a Baires!).

Ya se sabe, estacionar en el centro de la ciudad es un caos, pero además puede ser carísimo. Y es que con cocheras que no bajan de los $ 5 la hora ($ 30 el día completo y unos $ 350 el abono mensual), el auto en el centro se ha convertido casi en un bien de lujo. Pero, teniendo en cuenta el último informe de la consultora Colliers que posiciona a Baires -después de Lima- en el segundo lugar más caro para estacionar en Latinoamérica, Córdoba pasa a ubicar un lugar muy bajo dentro de las plazas del mercado global.
Es que Buenos Aires cuenta con tarifas que en promedio pueden llegar a los U$S 178 mensuales -poco más de $ 700- y unos U$S 10 la jornada del día completo.
Mirá los precios de algunas de cocheras que hay en el centro de la ciudad en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa.

 Entre algunos estacionamientos encuentran en el centro de la ciudad de Córdoba podemos encontrar los siguientes precios:

* Buenos Aires Park (Buenos Aires 284) El día $ 50 / Por mes $ 310 (con planes de un aumento del 15%).
* Playa Ocean (Olmos 63) El día $ 48 / Por mes $ 380.
* Parking León (General Paz 354) El día $ 35 / Por mes $ 340
* Parking City (Maipú 119) El día $ 40 / Por mes $ 360

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.