Estuvimos ahí: cómo se ve la 27 de Abril - San Jerónimo en 6 fotos (cada vez más verde y con más peatonal)

Desde el pasado domingo el centro de la ciudad es otro, y lo pudimos ver con nuestros propios ojos, debido a cambios que se llevaron a cabo en la circulación de algunas calles que lo rodean. Por las calles 27 de abril y San Jerónimo la semipeatonalización se extendió, desde Ituzaingó hasta Av. Vélez Sarsfield, y ahora los bares y restaurantes -y espacios verdes movibles- copan algunos espacios que antes eran muy transitados por vehículos, sobre todo por colectivos urbanos.
 

Con el objetivo de reformular y poner en valor el corredor histórico de la ciudad, creando un nuevo espacio para las actividades culturales, sociales y gastronómicas, en estos días se llevaron a cabo algunas modificaciones en el centro de la ciudad, empezando por el cambio en la circulación en calles como Independencia, entre Corrientes y 27 de Abril, pasando a ser sentido sur-norte, y en calle Entre Ríos, entre Independencia y Buenos Aires, la cual pasa a adquirir el sentido oeste-este.
 


Además en las calles 27 de abril y San Jerónimo se implementó una semipeatonalización, restringiendo la circulación de vehículos, creando una ciclovía, ampliando la senda peatonal, y permitiendo que bares y restaurantes que se encuentran entre las calles Ituzaingó y Av. Vélez Sarsfield, como Sorocabana o El Ruedo, puedan instalar mesas y sillas sobre el pavimento. En nuestro recorrido por el centro histórico pudimos ver ya mucha gente disfrutando de esta extensión en estos bares tradicionales, principalmente en Sorocabana

Solo los vehículos que necesiten acceder o salir de una cochera, o aquellos que deban realizar cargas o descargas en alguna institución bancaria del sector podrán circular, a velocidades reducidas, por las arterias mencionadas anteriormente. Es algo de no creer, pero en una calle donde solían transitar miles de vehículos por día, ahora solo lo hacen unos pocos.
 


Con estos cambios llevados a cabo por la Municipalidad de Córdoba el centro de la ciudad se transformó, convirtiéndose en un lugar más atractivo tanto para los cordobeses como seguramente lo será para todos los turistas que en un futuro nos visiten. 
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)