Con el objetivo de reformular y poner en valor el corredor histórico de la ciudad, creando un nuevo espacio para las actividades culturales, sociales y gastronómicas, en estos días se llevaron a cabo algunas modificaciones en el centro de la ciudad, empezando por el cambio en la circulación en calles como Independencia, entre Corrientes y 27 de Abril, pasando a ser sentido sur-norte, y en calle Entre Ríos, entre Independencia y Buenos Aires, la cual pasa a adquirir el sentido oeste-este.
Además en las calles 27 de abril y San Jerónimo se implementó una semipeatonalización, restringiendo la circulación de vehículos, creando una ciclovía, ampliando la senda peatonal, y permitiendo que bares y restaurantes que se encuentran entre las calles Ituzaingó y Av. Vélez Sarsfield, como Sorocabana o El Ruedo, puedan instalar mesas y sillas sobre el pavimento. En nuestro recorrido por el centro histórico pudimos ver ya mucha gente disfrutando de esta extensión en estos bares tradicionales, principalmente en Sorocabana.
Solo los vehículos que necesiten acceder o salir de una cochera, o aquellos que deban realizar cargas o descargas en alguna institución bancaria del sector podrán circular, a velocidades reducidas, por las arterias mencionadas anteriormente. Es algo de no creer, pero en una calle donde solían transitar miles de vehículos por día, ahora solo lo hacen unos pocos.
Con estos cambios llevados a cabo por la Municipalidad de Córdoba el centro de la ciudad se transformó, convirtiéndose en un lugar más atractivo tanto para los cordobeses como seguramente lo será para todos los turistas que en un futuro nos visiten.