FAdeA pide pista para fabricar el Embraer C-390.

Por estos días una delegación de Embraer se encuentra inspeccionando las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín. Los ejecutivos llegaron el lunes y su visita se extenderá hasta el jueves. ¿El motivo? Realizar un exhaustivo relevamiento del potencial productivo de la planta con el objetivo de firmar futuros acuerdos comerciales complementarios al que actualmente une a la ex fábrica militar con el gigante brasilero, y que consiste en la provisión de piezas. La buena noticia es que las posibilidades no sólo incluyen incrementar la exportación de aeropartes, sino la oportunidad de ensamblar en Córdoba el nuevo Embraer C-390 (ilustración), un avión militar de transporte, similar al Hércules. Es más, se dice que el nuevo avión de Embraer sería el reemplazo del Hércules en el mercado.
Que se haga o no el Embraer C-390 en Córdoba dependerá del informe que elaboren los ejecutivos que recorrieron la planta, el cual detallará las inversiones necesarias para poner en marcha el proyecto, que seguramente le daría un gran impulso a FAdeA.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.