Farmacity quiere superar los $ 500.000 que recaudó el año pasado para Unicef.

Este es el séptimo año en el que los 117 locales que Farmacity tiene en la Argentina (15 en Córdoba) le piden a sus clientes que “redondeen a favor de los niños”, una campaña que lleva recaudado desde sus inicios más de $ 1.500.000. “El año pasado recaudamos $ 500.000 y tomando en cuenta que las cosas están más bravas que en el 2008, la idea es superar la cifra, no me animo a decir por cuánto pero ya superándola entendemos que sería buenísima”, señala Gustavo Anselmi, director general de Relaciones Institucionales de Farmacity.
¿Un dato? Al finalizar la campaña la empresa premia a los cajeros que más redondeos consiguen, y de los 10 que más recaudaron el año pasado los 4 primeros fueron de Córdoba.
Si bien la campaña empezó el primero de junio, ayer se hizo el lanzamiento oficial en Baires (con Julián Weich) y hoy se hace en Córdoba, de la mano de su padrino Damián de Santos.
Sólo en estos 10 días y sin “promoción” aún en la prensa, "Redondee a favor de los Niños" lleva recaudados $ 98.000 en todos los locales Farmacity del país (el 18 % de ese monto corresponde a Córdoba).

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.