FWAP Arquitectos perdió la F de Ferreyra (pero seguirá usando la marca).

En Córdoba hablar de Eugenio “Pichi” Ferreyra es hablar de arquitectura. Durante años fue la “F” del prestigioso estudio FWAP que fundó junto a Federico Weskamp y Federico Argüello Pitt, que para darte una idea de la dimensión de las obras que esta sociedad diseñó en Córdoba, podríamos nombrarte el Ecipsa Tower, tal vez el primer edificio con piel de vidrio de nuestra ciudad, el Yrigoyen Office (frente al Ecipsa), el Sierras Hotel de Alta Gracia o el Casino de Carlos Paz.
Hoy por hoy Eugenio Ferreyra ya no forma parte de FWAP Arquitectos -que sigue como marca pero ya no como sigla- y continúa activo en su profesión pero habiendo unido fuerzas y talento con Christian Agustinoy (otro apellido ilustre en la arquitectura cordobesa), de influencia definitiva en la construcción del Orfeo Superdomo -por ejemplo-, contando con Eduardo Coiset como project leader. Desde el Cerro de las Rosas están diseñando y dirigiendo obras en nuestra ciudad y Punta del Este.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.