Habrá incentivos para las empresas socialmente responsables (Kolektor, con balance RSE positivo).
Aún faltan algunas definiciones, pero al menos la intención está: la Provincia dará incentivos a las empresas socialmente responsables, comenzando por las proveedoras del Estado. Lo anunció el secretario general de Gobierno, Ricardo Sosa, durante la presentación del Balance Social 2009 de Kolektor, la empresa que tiene a su cargo la gestión de cobranza tributaria provincial. El funcionario adelantó la intención de la Provincia de aplicar las pautas de la RSE, dentro y fuera del gobierno, para lo cual confeccionarán un mecanismo que premie a las empresas que cumplan con las mismas. El sistema contempla desde privilegiar a las empresas socialmente responsables a la hora de decidir contrataciones hasta la posibilidad de otorgar exenciones impositivas. “El poder de compra que tiene el Estado provincial nos obliga a no quedar al margen de un tema tan importante como es la Responsabilidad Social Empresaria”, dijo Sosa durante el evento. Y en este camino que emprende la Provincia, Kolektor es una de las pioneras. (El Balance Social 2009 de Kolektor en ver la nota completa).
En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, Kolektor junto con Rentas recolecta los insumos de las oficinas asegurando su destrucción, y recicla todo el papel utilizado (el dinero que se genera es utilizado en las acciones solidarias que lleva a cabo la Asociación Civil Kolektor Solidaria). Así, en 2007 se recicló 4.173 kilos de papel; 4.303 kilos en 2008; y 10.982 kilos en 2009.
En cuanto a las acciones con la sociedad, a través de la Asociación Civil Kolektor Solidaria colabora con los comedores Caritas Contentas, Lucerito y Solidar.