Más de 1700 franquicias con el mismo objetivo de generar momentos felices. Casi mil franquiciados que hoy tienen su pequeña empresa que a su vez dan trabajo a miles de colaboradores que se capacitan para insertarse en el ámbito laboral. Una fábrica modelo que produce 75 millones de kilos de helado al año con 800 colaboradores directos.
Los negocios inclusivos están caracterizados por dos rasgos esenciales: ayudan a resolver problemas sociales y, a la vez, aportan valor a la empresa al integrarse como parte de la actividad que le es propia.
A nivel empresa, tal como se explica en el libro La estrategia del océano azul, busca alejarse de la competencia y crear un mercado que aún no existen y poder generar un crecimiento.
La marca Via Bana tiene más de 20 años y desde allí Lucas Santiago, fundador de Grido, comenzó a gestar hace dos años la idea de generar Heladerías Sociales en los barrios a donde, en general, las oportunidades son menores, tanto para emprender como para conseguir productos de calidad a buen precio.
Con Heladerías Sociales se busca integrar al mercado laboral formal a personas que no tienen la posibilidad, mediante un emprendimiento de venta de helado directamente en su domicilio. Esto quiere decir que, por ejemplo, un ama de casa puede seguir cuidando a su familia mientras atiende su propio negocio. Y vendiendo helado con un precio inferior al de las franquicias, obviamente por la reducción de los costos fijos.
Bajo el concepto del Negocio Inclusivo, con el padrinazgo de franquiciados Grido y con la colaboración de Instituciones del Tercer Sector, Bancos que gestionan créditos, y diversas entidades, en plena época de pandemia, se consiguieron abrir 460 heladerías sociales en un solo año en más de 10 provincias argentinas.
Estos puntos de encuentro pueden dar origen a numerosos vínculos con otras organizaciones y empresas de diferentes sectores, facilitando el acceso a los emprendedores.
Desde Grido invitamos a empresas e instituciones a sumarse al negocio inclusivo para generar mano de obra genuina y a nuestros nuevos puntos de encuentro, desde las heladerías sociales para llevar mejores opciones de productos y servicios de calidad a los sectores más desprotegidos.