Hemoderivados completa obras de ampliación y busca local en Baires.
Un nuevo edificio de sala de calderas, la ampliación del depósito de mantenimiento y un nuevo edificio destinado a Depósito de Materias Primas e insumos de producción. Estas son las tres obras con las que el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC completará el plan encarado hace dos años y destinado a la ampliación de su capacidad productiva y que contempla inversiones por casi $ 5 millones.
El programa no hace otra cosa que acompañar el ritmo creciente de producción. Por caso, en el período 2007-2009 aumentó 20% la colecta de plasma destinada a la producción de medicamentos hemoderivados. Además, incrementó 34% las ventas de productos hemoderivados y casi duplicó las unidades de tejidos óseos distribuidas para uso odontológico y traumatológico.
Por su parte, sigue en la búsqueda de un local en la ciudad de Buenos Aires donde instalará oficinas junto con una representación de la UNC, y comenzó con la segunda etapa de la campaña de donación de plasma mediante la técnica de plasmaféresis, destinada a los donantes habituales de sangre, organizada junto al Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba.