Hemoderivados completa obras de ampliación y busca local en Baires.

Un nuevo edificio de sala de calderas, la ampliación del depósito de mantenimiento y un nuevo edificio destinado a Depósito de Materias Primas e insumos de producción. Estas son las tres obras con las que el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC completará el plan encarado hace dos años y destinado a la ampliación de su capacidad productiva y que contempla inversiones por casi $ 5 millones.
El programa no hace otra cosa que acompañar el ritmo creciente de producción. Por caso, en el período 2007-2009 aumentó 20% la colecta de plasma destinada a la producción de medicamentos hemoderivados. Además, incrementó 34% las ventas de productos hemoderivados y casi duplicó las unidades de tejidos óseos distribuidas para uso odontológico y traumatológico.
Por su parte, sigue en la búsqueda de un local en la ciudad de Buenos Aires donde instalará oficinas junto con una representación de la UNC, y comenzó con la segunda etapa de la campaña de donación de plasma mediante la técnica de plasmaféresis, destinada a los donantes habituales de sangre, organizada junto al Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.