I love Buenos Aires, una marca con un concepto claro (¿llega I love Córdoba?)

I love BA -o en castellano, Yo amo Buenos Aires- comenzó a mediados del 2009 con una clara idea: crear una marca que tenga trascendencia, que contribuya a mejorar la sociedad y que además, invite a los extranjeros a disfrutar de su estadía en Baires y que se puedan llevar productos de calidad, novedoso y con "alegres" colores. "Los productos son confeccionados en talleres y cooperativas, fomentando la cultura de trabajo digno y permitiendo la inserción laboral y la mejora en la calidad de vida de muchos argentinos", explica Carola Espain, una de sus creadoras. Hoy, la marca produce unos 300 productos mensuales y le da trabajo a unas 10 personas quienes confeccionan productos que van desde bolsos y carteras hasta remeras y llaveros, además de su línea de bolsos regionales. (Dónde se venden estos productos y su llegada a Córdoba en ver la nota completa).

Aunque hay algunos planes de locales propios, por ahora se venden en tiendas como Morph, Positivo, Materia Urbana, además de Aeroparque "un lugar ideal para los turistas".
- ¿Tienen pensado llegar a Córdoba, aunque sea con bolsos regionales?-, preguntamos.
- Los bolsos regionales están por ejemplo en Mendoza y Bariloche, estamos evaluando la posibilidad de llegar a Córdoba para vender los bolsos allá, pero sería dentro del Aeropuerto-, concluye.   (FB)

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.