I love Buenos Aires, una marca con un concepto claro (¿llega I love Córdoba?)

I love BA -o en castellano, Yo amo Buenos Aires- comenzó a mediados del 2009 con una clara idea: crear una marca que tenga trascendencia, que contribuya a mejorar la sociedad y que además, invite a los extranjeros a disfrutar de su estadía en Baires y que se puedan llevar productos de calidad, novedoso y con "alegres" colores. "Los productos son confeccionados en talleres y cooperativas, fomentando la cultura de trabajo digno y permitiendo la inserción laboral y la mejora en la calidad de vida de muchos argentinos", explica Carola Espain, una de sus creadoras. Hoy, la marca produce unos 300 productos mensuales y le da trabajo a unas 10 personas quienes confeccionan productos que van desde bolsos y carteras hasta remeras y llaveros, además de su línea de bolsos regionales. (Dónde se venden estos productos y su llegada a Córdoba en ver la nota completa).

Aunque hay algunos planes de locales propios, por ahora se venden en tiendas como Morph, Positivo, Materia Urbana, además de Aeroparque "un lugar ideal para los turistas".
- ¿Tienen pensado llegar a Córdoba, aunque sea con bolsos regionales?-, preguntamos.
- Los bolsos regionales están por ejemplo en Mendoza y Bariloche, estamos evaluando la posibilidad de llegar a Córdoba para vender los bolsos allá, pero sería dentro del Aeropuerto-, concluye.   (FB)

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.