“Midland es el primer club profesional de B Metropolitana que confió en nosotros y nos convertimos en los proveedores de toda su vestimenta oficial. Esto sin lugar a dudas, nos abrió las puertas a otras instituciones de la misma divisional con las cuales estamos negociando y muy cerca de cerrar acuerdos”, señala Gastón Cardone, Socio Gerente de IFK, la empresa que ya tiene 9 años en la fabricación de indumentaria deportiva emplea a 50 personas y hoy tiene una producción mensual de 9.000 prendas.
En la actualidad IFK viste a diversos equipos del futbol argentino, como Deportivo Maipú de Mendoza (Primera Nacional), Sportivo Belgrano de San Francisco (primer club profesional de Córdoba que utiliza la marca) y Sportivo Las Parejas, Estudiantes de San Luis, Defensores de Ramallo y Cipolletti, todos participantes del Federal A.
En Córdoba, además de los clubes profesionales, trabajan con instituciones sociales como por ejemplo Barrio Parque, que cuenta con más de 10 disciplinas deportivas, lo que refuerza su misión de vestir a clubes en todas sus categorías y que ofrezcan variados deportes a sus asociados.
En el caso de Midland, además de comenzar a vestir al club, IFK inauguro la tienda oficial. Un espacio pensado para que los hinchas puedan adquirir todo lo relacionado con su equipo, ofreciendo una amplia gama de productos. La tienda busca convertirse en un lugar donde los fanáticos puedan vivir su identidad y pasión por los colores del club.
“Con cada institución que cerramos un acuerdo buscamos ofrecerles un servicio integral. No sólo de vestir al plantel profesional, sino también a las divisiones inferiores, escuelitas y otras disciplinas deportivas. Además, gestionamos la comercialización de los productos oficiales a través de las tiendas del club, generando un espacio de identidad para sus hinchas. De cada venta, el club recibe regalías, ya que el escudo y la pasión de su gente son el motor de dichas ventas”, agrega Cardone.
Las perspectivas para el año que viene son por demás promisorias.
“Vamos a seguir fortaleciendo la presencia en el futbol profesional, tenemos como objetivo para el 2025, cerrar contratos con 3 o 4 instituciones más, para llegar a vestir a 10 clubes con el desarrollo de sus tiendas oficiales incluidas. Además, proyectamos lanzar nuestra propia línea de indumentaria de rugby, es un deporte que nos interesa empezar a tener presencia”, afirma el directivo de IFK, que además del futbol, proveen de ropa deportiva a equipos de handball, hockey y básquet.
“Hoy tenemos una infraestructura que está diseñada para cumplir con las demandas del mercado deportivo tanto en cantidad como en calidad. Hemos logrado expandirnos a lo largo de todo el país, vistiendo a clubes y equipos de distintas disciplinas. En nuestra fabrica llevamos a cabo el proceso productivo completo, utilizando maquinaria de última tecnología para garantizar la mejor calidad en cada prenda”, finaliza Cardone.