- “Ya se habló de los presentes. Ahora yo quiero hablar de los ausentes, de los que hoy no están aquí, pero que son quienes le dan la razón de ser a nuestra Fundación. Esos niños y adolescentes a los que les hemos brindado la posibilidad de mejorar su futuro, a quienes les hemos abierto las ventanas de la creatividad y de los nuevos caminos. En su nombre, hoy quiero agradecerles a todos ustedes su presencia en este almuerzo”-, fueron las palabras de José Luis Palazzo, presidente de la Fundación.
Junior Achievement presentó su plan 2011 (y empresarios hicieron germinar sus ideas)
El marco fue un distendido almuerzo en el Sheraton, en el que cada uno de los participantes tuvo que apelar a sus recuerdos escolares (Fulvio Pagani, Sergio Roggio y José Luis Palazzo incluidos), para hacer un germinador con elementos previamente colocados sobre las mesas.
Con esta alegoría, la Fundación Junior Achievement presentó una ambiciosa estrategia 2011, cuyos ejes de acción quieren llegar a 15.600 alumnos -entre secundarios y primarios- en toda la provincia; además de reclutar 550 voluntarios para llevar adelante esta planificación. “El año pasado llegamos a 13.000 alumnos y 70 localidades del interior y este año nos hemos planteado ir un poco más allá con proyectos educativos que llevaremos adelante de la mano de empresas como la UBP, Nuevocentro y el Banco de Córdoba, entre otras”, destacó Corina Lozada (en la foto), directora general de la fundación educativa.