La 15ª oficina de LCN en el mundo abrió en Córdoba.

Eberhard Issendorff, director general de la empresa alemana que lleva su nombre y creador del sistema domótico LCN, se interesó en Latinoamérica porque es un “mercado virgen” en esta materia. Así es que su marca ya cuenta con oficinas en México, Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay y ahora Argentina (luego de haber domotizado con su sistema a más de 10.000 edificaciones en Europa y Asia). Normalmente, llegar al punto de equilibrio en el start up de sus nuevas oficinas le requiere entre 1 y 2 años a LCN, pero Issendorff es optimista en acortar esos tiempos en Córdoba bajo la dirección de Diego Castelli.
(Más sobre la inauguración de la nueva oficina de LCN en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

Durante la inauguración de esta nueva oficina en Bº Cofico el gerente técnico de Capitalinas, Hernán Bordi nos contó de su satisfacción con LCN, marca que automatiza el funcionamiento de gran parte de los sistemas del complejo, tanto en áreas comunes como dentro de las oficinas. Se mostró feliz además con el viaje que está emprendiendo a Alemania con el fin de visitar la fábrica de LCN situada en Rethen y capacitarse sobre el manejo del sistema que pronto deberá controlar también la futura torre del Radisson Capitalinas.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.