La 15ª oficina de LCN en el mundo abrió en Córdoba.

Eberhard Issendorff, director general de la empresa alemana que lleva su nombre y creador del sistema domótico LCN, se interesó en Latinoamérica porque es un “mercado virgen” en esta materia. Así es que su marca ya cuenta con oficinas en México, Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay y ahora Argentina (luego de haber domotizado con su sistema a más de 10.000 edificaciones en Europa y Asia). Normalmente, llegar al punto de equilibrio en el start up de sus nuevas oficinas le requiere entre 1 y 2 años a LCN, pero Issendorff es optimista en acortar esos tiempos en Córdoba bajo la dirección de Diego Castelli.
(Más sobre la inauguración de la nueva oficina de LCN en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

Durante la inauguración de esta nueva oficina en Bº Cofico el gerente técnico de Capitalinas, Hernán Bordi nos contó de su satisfacción con LCN, marca que automatiza el funcionamiento de gran parte de los sistemas del complejo, tanto en áreas comunes como dentro de las oficinas. Se mostró feliz además con el viaje que está emprendiendo a Alemania con el fin de visitar la fábrica de LCN situada en Rethen y capacitarse sobre el manejo del sistema que pronto deberá controlar también la futura torre del Radisson Capitalinas.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.