La acción de 200 Bibliotecas del Bicentenario sigue juntando libros.

La movida de Patio Olmos y Canal 12 que busca reunir 200 bibliotecas de 200 libros cada una para entregar a 200 instituciones continúa y ahora va por más. El, viernes 19 de noviembre -de 10 a 20-. y el sábado 20 -de 10 a 14- en el Patio Olmos se colocará un stand de recepción de libros -en la explanada de ingreso- para que todos los cordobeses que quieran colaborar acerquen libros -preferentemente infantiles y educativos- que puedan y quieran donar. “Hasta el momento tenemos más de 27.000 libros donados en el stand ubicado en el 3er. piso de Patio Olmos; además se entregaron más de 60 bibliotecas de 200 libros cada una a diversas instituciones de Córdoba y alrededores”, señalan desde Patio Olmos.
La Acción Bicentenario fue declarada de interés por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y de Interés Legislativo, Educativo y Cultural.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.