La Cámara de Turismo prepara el terreno para la llegada de Iberia.

Masa crítica es lo que necesita el vuelo de Iberia que unirá Córdoba con Madrid, y masa crítica es lo que irán a buscar los empresarios cordobeses a España. El puntapié inicial lo hará el titular de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finochietti, quien, aprovechando la participación de su empresa -Chamás- en Alimentaria Barcelona tomará contacto con los ejecutivos de Iberia a fin de acelerar el desembarco de la aerolínea en Córdoba. También mantendrá reuniones con entidades vinculadas al turismo, con las que buscará tejer acuerdos para promocionar Córdoba como destino turístico. “Si queremos ser la puerta de ingreso de europeos al país tenemos que demostrar que Córdoba posee atractivos turísticos que justifican quedarse al menos un día en la provincia”, sintetiza Finochietti. Las Estancias Jesuíticas y el Camino Real son lo más “vendible” a los europeos.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.