La Ceduc medirá la evolución del sector.

Ya lo había anunciado un año atrás al conmemorar los 4 años de vida de la entidad, y -durante la cena con la que la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) despidió el año con socios y periodistas- volvió a insistir con la iniciativa. Horacio Parga, presidente de la entidad que reúne a más de 50 empresas desarrollistas de Córdoba y director de Edisur, confirmó que la Ceduc se embarcará en la difícil tarea de elaborar un relevamiento que aporte indicadores “confiables y objetivos” sobre la actividad del sector. Estará básicamente enfocado a medir la variación de ventas y contará con el soporte del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
- ¿Qué se espera para el 2010?-, preguntamos.
- Somos optimistas, creemos que el nivel de actividad será mucho más importante que este año-, aseguró Parga.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.