La cordobesa Artemisa invierte 8 palitos en una planta de acopio (y una fábrica de fideos)

En un predio de 5 hectáreas ubicado en el área industrial de Ausonia (departamento San Martín) y tras la firma de un convenio con el municipio de esa localidad (foto), Artemisa Desarrollos y Proyectos de Inversión, instalará allí una planta de acopio, molino harinero y una fábrica de fideos secos.
El proyecto se desarrollará en cinco años y demandará una inversión de US$ 4 millones en una primera etapa (y US$ 8 millones en total).
La planta tendrá capacidad para fabricar 720.000 kilos de productos mensuales y en cinco años prevé alcanzar una producción de 3.000.000 de kilos de fideos por mes. La oferta de productos se dividirá en dos grupos: fideos largos (tallarines y espaguetis) y cortos (soperos y guiseros).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.