La cordobesa De Caravana se va de gira por el mundo (de EE.UU. a Polonia y Chile)

Después de formar parte de la Sección Vitrina en el Filmfest Hamburg, la película de Rosendo Ruiz continúa su viaje por distintos festivales y en los próximos días De Caravana recorrerá Estados Unidos, Polonia y Chile. La primera parada será en el AFI Latin American Film Festival, que organiza el American Film Institute, en Washington. Luego formará parte de la sección competitiva Free Spirit, concentrada en films “independientes, innovadores y rebeldes alrededor del mundo”, en el Warsaw Film Festival de Polonia.
Por último, el film tendrá su espacio en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Valdivia donde la película mostrará los atractivos de Córdoba, junto con Criada y Yatasto, otras producciones locales que terminarán de conformar la sección del FICV “Locaciones”.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.