La cordobesa De Caravana se va de gira por el mundo (de EE.UU. a Polonia y Chile)

Después de formar parte de la Sección Vitrina en el Filmfest Hamburg, la película de Rosendo Ruiz continúa su viaje por distintos festivales y en los próximos días De Caravana recorrerá Estados Unidos, Polonia y Chile. La primera parada será en el AFI Latin American Film Festival, que organiza el American Film Institute, en Washington. Luego formará parte de la sección competitiva Free Spirit, concentrada en films “independientes, innovadores y rebeldes alrededor del mundo”, en el Warsaw Film Festival de Polonia.
Por último, el film tendrá su espacio en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Valdivia donde la película mostrará los atractivos de Córdoba, junto con Criada y Yatasto, otras producciones locales que terminarán de conformar la sección del FICV “Locaciones”.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.