La cordobesa Moconá duplicará su producción en Villa Allende (cortará 3.000 placas por mes)

Tiene más de 25 años en el mercado y se especializa en la comercialización de maderas, muebles, pisos, techos y herrajes. Y con su casa central en la autovía a Alta Gracia, Moconá acaba de adquirir nuevas máquinas de corte de placas para amoblamientos que permitirán duplicar la producción en su local de Villa Allende.
Así, la sucursal podrá cortar unas 3.000 placas melamínicas por mes, para la fabricación de amoblamientos. "Esta máquina, de tecnología alemana, se suma a una similar que la compañía ya instaló hace dos años en el local Mega Maderas, de Camino a Alta Gracia y, el próximo paso, será sumar otra más a la sucursal Placa Centro de Santa Isabel", dicen desde la empresa.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.