La cordobesa Quimex quiere crecer en grande e invierte $ 10 millones

La fábrica cordobesa de pinturas busca tener un 2012 lleno de aperturas, modernización y producción, es por eso que puso en marcha un plan de inversión de $ 10 millones que permitirán llevar la capacidad productiva de la empresa a 7,5 millones de litros (un 50% más que este año, en el que su capacidad productiva fue de 5 millones). Esta inversión que se realizará en las instalaciones de la fábrica ubicada en la localidad de Mi Granja (camino a Monte Cristo) incluye la modernización y renovación de las plantas de membranas asfálticas, revestimientos plásticos texturados, esmaltes sintéticos, además de depósitos, salas de capacitación, almacenamiento de materias primas, y expedición.
Además, Quimex cierra este 2011 con todo: 15 nuevas franquicias en el país (ya tiene un total de 70 y busca llegar a 80 en 2012), un crecimiento productivo del 10% respecto al año pasado y una participación del 15% en el mercado cordobés (5% en el nacional).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.