La División de Motos de Acara no arranca (sin informes de patentamientos desde mayo)

Con bombos y platillos fue anunciada allá por agosto en Córdoba, Mottos, la división de motovehículos de Acara que, entre otras cosas, se encargaría de los reportes de patentamientos de motos en el país.
Pero, ya lo decía Napoleón “…si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión”, y pareciera ser que eso precisamente es lo que hizo la gente de Acara al crear esta nueva entidad, pues tras infructuosos intentos desde esta redacción, no logramos dar con nuevos datos de patentamientos de motovehículos.
Así las cosas, el último informe presentado (aún por Acara) fue en mayo de este año, cuando te contábamos que la venta de motos había entrado en recesión (cayó 12% el patentamiento en abril).
¿Qué estará pasando ahora con este indicador? “No tenemos aún conformado el departamento de estadísticas”, fue una de las escuetas respuestas que tuvimos por parte de la entidad.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.