La explotación comercial de la terminal vuelve a foja cero (nuevos pliegos y nueva fecha para la licitación)

Las imágenes de la nueva terminal sumergida en agua tras el temporal del lunes pasado quedarán para siempre en el recuerdo de los cordobeses y reavivó el debate en torno a su construcción. Quizás sea este el motivo por el cual el Gobierno provincial decidió volver a foja cero la convocatoria a la licitación para la refuncionalización y puesta en valor de la actual estación terminal y gestión para la operación del complejo de ambas terminales, que debía concretarse el próximo 7 de febrero.
La novedad fue comunicada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el cual faculta al nuevo Ministerio de Transporte y Servicios Públicos a confeccionar nuevamente los pliegos y definir una nueva fecha para la cumpulsa.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.