Santex, la compañía tecnológica que apoya y promueve las acciones de la entidad, organizó el evento aniversario de su fundación con el objetivo de mostrar a los invitados los grandes pasos que ha hecho hasta ahora de la mano de quienes vivenciaron este proyecto.
Cabe recordar que la ONG Technology with Purpose surgió de la inquietud de los propios colaboradores de Santex, y se trata de una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo colaborar con instituciones educativas y diferentes agrupaciones vinculadas a la industria de la tecnología para potenciar el desarrollo de las personas y sus comunidades.
Un caso para destacar fue la experiencia de Braiton, un niño de 14 años que comenzó a estudiar robótica gracias a la fundación y hoy en día quiere comenzar a ser mentor de aquellos chicos que están interesados en lo mismo. “Esto me sirvió mucho porque si no hubiera sido por la fundación, no tendría la oportunidad de poder estudiar con toda la tecnología que la fundación me ofrece”, expresa.
Durante este encuentro, Belén remarcó la importancia de ser responsables desde las historias que contamos: “En Disney, tomamos un rol activo de ver cómo acercar a las niñas a la tecnología en América Latina. “Tenemos una posibilidad y una responsabilidad enorme de inspirar con las historias que contamos y sus protagonistas, rompiendo estereotipos”.
Por otra parte Juan Santiago, presidente de la fundación, remarcó: “Los empresarios tenemos un rol necesario e indispensable para el desarrollo de la sociedad. Cuando decimos que somos actores protagónicos del cambio asumimos que tenemos una responsabilidad por el otro. Tenemos que comprometernos con la formación de los profesionales del mañana. Es nuestro deber y compromiso con la fundación”.
Durante el encuentro, la fundación presentó sus proyectos para capacitar a más de 2000 personas de 100 ciudades durante 2023 en distintos conocimientos tecnológicos que hoy son herramientas clave de inclusión social y de inserción en la vida laboral.
Walter Abrigo, socio y director general de Santex e Incutex, y co-fundador de Technology with Purpose Foundation expresa: “Estamos muy contentos de todo lo que hemos logrado hasta ahora, ver hablar a Braiton sobre lo que aprendió es sumamente trascendente para nosotros. Creemos que los objetivos que tenemos planteados para este año los vamos a superar, porque sentimos que va a ser así. El grupo que conforma esta fundación está poniendo todo su esmero y dedicación para que esto siga funcionando cada vez mejor”. Hace un año comenzamos nuestro camino como fundación, crecimos, aprendimos, trabajamos y generamos muchas oportunidades. Solo en el 2022 impactamos la vida de más de 300 personas en 58 localidades de toda Argentina gracias a nuestras iniciativas”, agrega.