La hora del consumidor final (en el mercado inmobiliario).

Se venía venir desde hace un tiempo (ya lo habían anticipado los empresarios allá por el mes de mayo en el acto de renovación de autoridades de la Ceduc), pero ahora la tendencia es un hecho: los inversores no son lo que eran antes y ahora parece haber llegado la hora del consumidor final.  Son ellos quienes traccionan la demanda y a quienes están destinados los últimos proyectos inmobiliarios lanzados por las desarrollistas.
¿Qué pasó? Básicamente dos cosas: por un lado los que invertían en ladrillos ya se hicieron de un stock considerable (además de que bajó la rentabilidad del campo, que era lo que motorizaba el sector) y, por el otro, reapareció la financiación posibilitando a los segmentos medios el acceso a la casa propia, de la mano de créditos hipotecarios (fundamental la línea “Tu Casa” del Bancor) y de los sistemas de financiación propia que comenzaron a implementar varias desarrollistas (ejemplo Gama, Regam Pilay, Propietarian, etc.) ¿Qué busca el consumidor final? Se inclina por viviendas en propiedad horizontal como duplex, condominios y housing, cuyos valores oscilan entre los U$S 85.000 hasta los U$S 115.000 dólares. Otra opción son los lotes de entre 250 a 500 m2 para construir.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.