En la edición pasada de Cosquín Rock, InfoNegocios te contaba sobre la instalación de la estructura que da la bienvenida a todos los que llegan a disfrutar del festival. En palabras de Gabriela Rolotti, curadora y esposa de Mike, la obra tiene por objetivo incorporar todos los años algo diferente. En esta ocasión, todas las figuras que componen la Máquina del Rock se moverán.
Rolotti también comentó sobre la intervención que realizaron en las zonas cercanas a la estructura, pintando de colores y reacondicionando las fachadas de las casas que -por estos días- funcionarán como locales de comida y venta de merchandising.
El objetivo, en conjunto con la Municipalidad de Punilla, es ir adaptando el lugar para convertirlo en un paseo atractivo para los turistas que transiten en épocas extra-Cosquín Rock. Uno de los próximos proyectos que tienen en mente es intervenir el puente que se encuentra, también, cerca de la Máquina del Rock.
Mercado Alberdi, el objetivo más cercano
Entre los trabajos en los que se encuentra abocado Mike Macleod y su equipo está el proyecto ubicado en la Plaza de la Música: un paseo de compras y mercado gastronómico que busca reactivar un barrio emblemático de la ciudad de Córdoba.
En su taller se encuentran todas las estructuras en plena preparación y puesta a punto para ser trasladadas al futuro Mercado Alberdi que -según ellos- estará en condiciones de abrir cerca del mes de abril.
Florentina, parte del equipo Macleod, nos contó que la mayoría de los materiales que utilizan son reciclados, partes de maquinarias agrícolas, objetos que encuentran abandonados o que adquieren a particulares, y los transforman en obras de arte bajo la dirección del reconocido artista.
¿Planes a futuro?
Además de las intervenciones que tienen pensadas para Punilla y relacionadas al Cosquín Rock, Gabriela Rolotti comentó que tienen proyectos muy ambiciosos en carpeta. Algunos de ellos en Argentina y otros fuera del país. Habrá que esperar un tiempo para ver cuál será el futuro paso artístico de Macleod. (SU)