La pata gana espacio en la mesa navideña (pero no hay nada como un buen asadito).

Accesible y rendidora, la pata de cerdo se ha transformado en un número puesto en fiestas y eventos -especialmente, cuando los comensales son muchos-, y ahora también en la mesa navideña. Si bien todavía no le alcanza para desbancar a los clásicos (asado, pavita, cerdo y cabrito), año a año se nota cada vez más su presencia no sólo en el menú navideño, sino también en las reuniones y eventos, sociales o familiares, tan comunes en esta época del año. ¿Renunciarán los cordobeses al asidito esta Navidad? Todo lo contrario. A pesar del alza en los precios, los cordobeses no escatiman en gastos a la hora de elegir los cortes que tirarán a la parrilla esta Nochebuena. Así, los cortes baratos son dejados a un lado y los clientes optan por comprar carne de primera, según nos cuenta la gente del Mercado Norte, donde un buen asado se consigue desde $ 35 a $ 45 el kilo; el lechón desde $ 35, el cabrito de $ 34 a $ 40, la pata desde $ 27 a $ 30 y la pavita desde $ 26.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.