La Scudería Fiat “mimó” a sus sponsors (y Pechito nos puso a 240 Km/h).

Fue una experiencia única: buzo antiflama, casco profesional con sistema de audio y una butaca especial al lado de José María “Pechito” López, el gran piloto argentino (cobra unos $ 100.000 por cada carrera y corre en tres categorías) que ahora se pasó a la Scudería Fiat.
Es que la marca italiana realizó ayer su Sponsor Day para agasajar a los patrocinadores del equipo (Petronas, Selenia, Elta, New Holland, Taranto, xPlod -Sony, Cargo, entre otros) y algunos periodistas nos “colamos” en las vueltas al Cabalén a máxima velocidad.
Luego de dar un giro corto en 58 segundos (en carrera lo hacen en 57, parecido pero vital segundo de diferencia), nos quedamos a charlar y enterarnos que un auto de TC 2000 (la categoría con más tecnología de la región) cuesta unos U$S 180.000 y que hay pilotos que cobran (los “grandes”) y otros que pagan por entrar a un equipo.
Con Pechito López (un “casi" F1), Emiliano Spataro (que ya conoce el auto y ganó un par de carreras este año), Gabriel Ponce de León (triple campeón de la categoría) y Emilialo López (hijo de Cristóbal López), la Scudería Fiat saldrá a las pistas con la expectativa (y la presión) de ganar algo (o todo) en 2011.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)