La UES 21 lanza el Primer Instituto de Empresas Familiares de la Región Centro

La Universidad Empresarial Siglo 21 tendrá el Primer Instituto de Empresas Familiares de la Región Centro, que formará parte de la Escuela de Negocios José Giai. El lanzamiento oficial se hará el 14 de noviembre en el marco del "Primer Congreso de Empresas Familiares: Creciendo de generación en generación", organizado por la Siglo 21 y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Del 100% de empresas familiares de primera generación, sólo el 30% pasa a la segunda y un 10% a la tercera. En ese marco, y en la necesidad de despertar conciencia en los empresarios sobre la importancia de la empresa familiar, es que surge la relevancia de acompañar a las empresas en su proceso de profesionalización, supervivencia y sucesión intergeneracional”, comentan desde la UES 21. (Enterate los servicios que ofrecerá el Instituto de Empresas Familiares ingresando en el título de la nota).

Algunos de los servicios que brindará el Instituto de Empresas Familiares:
- Profesionalizar la gestión de las empresas familiares.
- Formar y homologar consultores especializados en empresas familiares.
- Generar conocimiento sistematizado sobre el comportamiento y características de las empresas familiares del país promoviendo una red colaborativa de intercambio y trasferencias de conocimiento.
- Gestionar recursos para investigaciones de empresas familiares y promover un permanente intercambio científico, a nivel nacional e internacional.
- Brindar información e investigaciones en la temática.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".