La propuesta para este verano es amplia y diversa: corsos y festivales en todos los municipios, los que también organizaron actividades específicas para los visitantes; una oferta que permite conocer la cultura, la gastronomía y realizar turismo naturaleza y de aventura; en la web.
La provincia ha sido encantada en numerosas ramas del arte; la pintura la ha inmortalizado en sus diversos lugares; Salta es arte, es poesía, también naturaleza y aventura; sus infinitas posibilidades se pueden explorar aquí, un sitio para conocer rápidamente qué se puede hacer en Salta según el gusto de cada turista.
El Tren a las Nubes es uno de las actividades más requeridas, uno de los trenes más altos del mundo concita la curiosidad de miles de salteños y visitantes, a 4220 msnm esta atracción internacional cumple con las exigencias de calidad y seguridad internacionales. Su página web ofrece detallada información.
Los vinos de altura han posicionado a la provincia como una de las más importantes a nivel nacional e internacional; su producción en los Valles Calchaquíes se comparte en momentos únicos, saboreando la calidad de las diferentes variedades y cepas y encontrándose con la historia y la cultura ancestral en la Ruta del Vino.
La ciudad de Salta puede ser vista desde su cerro San Bernardo a cuya cima se accede en auto, caminando o en Teleférico San Bernardo, el recorrido en las góndolas es ir descubriendo la belleza de la ciudad y del valle que la circunda; la ciudad alberga 4 parques urbanos, uno de ellos, el del Bicentenario ocupa el 2do lugar provincial para avistaje de aves según el Día Mundial de la Observación de las Aves 2023.
La simbiosis naturaleza y aventura se vive en Salta con un abanico de propuestas para disfrutar el agua en diques y ríos o en obras provinciales como el Camping y Parque Acuático el Préstamo; el dique Cabra Corral invita a deportes náuticos como rafting y Kayak y también los extremos como el Bungee Jumping, entre otros. Adrenalina en un marco de belleza extrema. En contraposición, la calma de las aguas termales en el hotel de las termas en Rosario de la Frontera, un hotel que con sus piletas hace culto de la calidez en la recepción de los visitantes.