Latitud 33º cambió la cara y presentó al benjamín de la familia.

Con un espíritu siempre innovador, Latitud 33º, de Moët Hennessy Argentina (el nuevo nombre de Chandon), renovó su packaging conservando su estilo moderno y distintivo y desarrollando su costado elegante. Además, la bodega acaba de lanzar al mercado Latitud 33º Tardío (foto), elaborado con uvas Semillón para lograr un vino elegante y untuoso, con un balance entre el dulzor y la acidez, característica de esta variedad. De color amarillo dorado e intenso aroma con toques frutales de peras y duraznos blancos, está disponible en supermercados, vinotecas y restaurantes a un precio sugerido de $ 23,90.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.