Los días 10 y 11 de agosto se desarrollará una nueva edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

El evento educativo, organizado por el Gobierno cordobés, busca incentivar el estudio de carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología, difundir el trabajo que estudiantes y docentes realizan en sus colegios y compartir vivencias y experiencias entre pares de distintos puntos de la provincia. La edición 55º tendrá lugar en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.

Participan comunidades educativas de todos los niveles y modalidades.
Participan comunidades educativas de todos los niveles y modalidades.
Participan comunidades educativas de todos los niveles y modalidades.
Participan comunidades educativas de todos los niveles y modalidades.

Los próximos 10 y 11 de agosto, el pabellón Azul del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba será sede de la 55º edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, el evento organizado por el Gobierno de la Provincia, de manera ininterrumpida, desde el impulso inicial que le dio Pascual Maiztegui y cuyos objetivos son incentivar el estudio de carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología, difundir el trabajo que estudiantes y docentes realizan en sus colegios y, por supuesto, compartir vivencias y experiencias con pares de otros puntos del territorio cordobés.

Se trata de una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole –educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros– en tres instancias: escolar, regional y provincial. Esta última reunirá los trabajos seleccionados luego de la instancia regional, que se realizó entre el 31 de julio y el 3 de agosto pasado y donde 17.567 estudiantes de todos los niveles y modalidades expusieron, en total, 710 proyectos junto a sus docentes.

Durante dos jornadas, los trabajos quedarán expuestos al público en general, en tanto el equipo evaluador realizará un relevamiento de los trabajos para seleccionar aquellos que representarán a Córdoba en la instancia nacional, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del
6 al 9 de septiembre próximo.

Cabe recordar que la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se organiza y desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, con los aportes de diversos actores, tales como equipos directivos, supervisores/as, docentes, estudiantes, familias, especialistas, funcionarios/as, científicos/as, etcétera.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.