Los escribanos te firman para que puedas prestar el auto.

Hoy en día si sos titular de un auto con una cédula verde de más de un año de emisión y se lo querés prestar a alguien, tenés que hacer una cédula azul. Si tenés una pequeña empresa o sos padre de una gran familia... ¿cuántas cédulas tendrías que sacar? Cada cédula está a $ 35 más la certificación de firma que son otros $ 30 que por unas 5 personas -por ejemplo- se irían unos $ 325. La alternativa por $ 140 -y con escribano público mediante- es una autorización de manejo que habilita para conducir por todo el país, que no tiene vencimiento y tampoco límite en cantidad de personas. “Es una autorización validada por el Colegio de Escribanos y trabaja igual que la cédula azul”, nos comenta un escribano.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?