El internet rápido, algo fundamental
Un aspecto que no le puede faltar a un buen móvil es una rápida conexión por datos o por wifi a internet. Gracias a una buena conexión se pueden disfrutar de muchas ventajas como la posibilidad de entretenerse en directo con juegos como la ruleta online, que dan la opción de conectarse en vivo con más usuarios que disfrutan de miles de temáticas distintas y que son capaces de ir innovando con el paso del tiempo. O jugando a los tan populares browser games que tanto le han facilitado la vida a los gamers, ya que solo necesitamos nuestro teléfono móvil. Pero todo eso, sin un buen internet, no vale de nada.
La potencia del propio terminal es otro de los aspectos más buscados, junto con una buena cámara. Pero hasta ahora, el móvil más buscado de todos es el iPhone 14 Pro Max, que supera a todos sus competidores en cuanto a velocidad, diseño y tecnologías usadas. Apple sigue estando a la cabeza, puesto que su sistema operativo y su entorno propio hace que sea bastante atractivo de cara a la gente que cada vez quiere más facilidades.
Aunque Apple tiene que lidiar cada año con su fiel competidor, Samsung, que este año ya ha sacado el Samsung Galaxy S23 Ultra. Todos los años, estas dos marcas son capaces de sacar los móviles más vendidos de los dos sistemas operativos más usados: iOS y Android. Pero es cierto que esa batalla de dos se está convirtiendo en algo grupal, puesto que las demás marcas están cogiendo impulso y, con una serie de características, también están ganando posiciones.
Este es el caso de Xiaomi, que también cuenta con una serie de productos dedicados al hogar y al aspecto de la imagen que hace que cada vez sea más conocida. El Xiaomi 12 Pro intenta destacar en la línea de la gama alta de móviles, aunque todavía le queda bastante terreno por conquistar. Con otras marcas como Google con el Google Pixel 7 Pro o Oppo con el Oppo Find X5 Pro, están destinados por el momento a competir por ocupar la tercera posición de esta clasificación.
De toda esta batalla hay un aspecto clave: el que sale más beneficiado es el usuario. Con cada vez más móviles de gama alta que compiten por ser el mejor, aumenta mucho la variedad y con ello las posibilidades de comparar y comprar el que mejor se adapte a las necesidades. A fin de cuentas, un teléfono móvil es imprescindible en el día a día y juntando las mejores bazas de cada una de estas empresas se pueden obtener grandes resultados.