Los pasaportes digitales duplican a sus antecesores (200 trámites diarios)

La fiebre por obtener el DNI y pasaporte digital parece haberse calmado. A diferencia de cuando arrancó la medida, hoy por hoy ya no se registran las interminables colas que se habían convertido en parte del decorado, al punto que en alguno de los CDR que funcionan en los CPC más de una vez entregan menos de los 30 turnos diarios asignados. Sin embargo, los trámites iniciados para obtener el pasaporte digital duplica a los 100 diarios que realizaba la Policía Federal cuando estaba bajo su responsabilidad.
A $ 165 el DNI y pasaporte, ¿vale la pena pagar $ 100 de más en el shopping?

Si tenés que sacar el DNI y pasaporte digital y estás pensando en pagar de más para evitar demoras y hacerlo en el Córdoba en el Centro de Documentación Rápida (CDR) que funciona en el Córdoba Shopping, es posible que te puedas ahorrar unos cuantos pesos. Según nos cuentan en el Registro Civil municipal la fiebre por obtener la nueva documentación parece haber mermado y es posible realizar el trámite en forma más rápida de lo pensado. Además, en los últimos días del mes -por una cuestión económica- la cantidad de gente disminuye sensiblemente, al igual que en los CDR que funcionan en los CPC en zonas de menor densidad poblacional. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.