Mauro Piccini (Indusplast) no solo hace piletas: también lanchas (y de las premium)

(Por Julieta Romanazzi) Piccini Boats es la marca que Mauro (Piccini) comenzó a desarrollar en febrero de 2014 creando una embarcación desde cero. Hoy la empresa -100% cordobesa- ya tiene 5 modelos fabricados, que van desde los US$ 14.000 hasta los US$ 80.000. 

Piccini Boats fabrica embarcaciones distintivas y de calidad premium desde su astillero ubicado en Carlos Paz, desde donde también se encargan de la comercialización. Hasta el momento la marca cordobesa lleva fabricados 5 modelos (160, 165, 175, 185 y 229), con diferentes versiones de cada uno de ellos. 

El proyecto de Mauro Piccini, quien también produce piletas a través de la marca Indusplast, comenzó en 2014 pero la primera lancha se vendió en abril de 2018, y a partir de entonces no pararon. Al día de hoy llevan vendidas 27 embarcaciones, entre pequeñas y grandes, y que tuvieron como destino Córdoba, Villa La Angostura, Salta y Buenos Aires. 

"No es nuestra intención generar un producto masivo, sino todo lo contrario, nuestra mirada es generar un servicio al cliente, con una lancha diseñada exclusivamente para él, lo que no nos permitirá tener un gran volúmen pero sí un nivel de producto muy alto", expresa Mauro.

¿Su lancha más demandada? El modelo 229, que se convirtió en la primer lancha adhesivada (que se produce mediante adhesivos estructurales) de Argentina, un producto muy novedoso y última tendencia a nivel mundial. Además esta lancha fue creada bajo normas para poder exportar en un futuro, y según nos cuenta Mauro, para ello tienen intenciones a mediano plazo de terminar de desarrollar el producto, incrementando su nivel.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.