McDonald’s reduce calorías en su Cajita Feliz (y propone ensalada en los McCombos)

Es una iniciativa de la cadena de restaurantes McDonald’s en Latinoamérica que ya está en práctica en nuestro país. Por un lado, el cambio del mayor ícono de la empresa: la Cajita Feliz que contendrá menos de 600 calorías y se le agregará una porción de frutas que arrancará con una manzana. La reducción será en el tamaño de las papas fritas, que tendrán un promedio de 100 calorías por porción -menos de la mitad de la versión actual-, siguiendo con la sal que será reducida en un 10% en panes, McNuggets, queso y salsa Ketchup y el azúcar agregada a las bebidas a base de frutas se reducirá en casi el 40%. "Así en todas sus combinaciones, la Cajita Feliz tendrá menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingestión diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años", explican desde la empresa. Además, a la oferta de los McCombos se los podrá acompañar con una ensalada (con una variedad de hojas y tomates cherry) que tendrá menos de 10 calorías, sin aderezo.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.